5 herramientas para flyers y folletos publicitarios

A veces es muy difícil diseñar flyers y folletos publicitarios. Sabemos qué en muchas ocasiones es difícil transmitir la idea que uno mismo tiene en mente a un diseñador gráfico o agencia de publicidad. Al final, en muchas ocasiones resulta mucho más sencillo hacerlo uno mismo.

Por eso, en este post, queremos enseñarte algunos programas para hacer folletos de forma gratuita, para que así puedas diseñar los tuyos propios de una manera sencilla y como si fueras un auténtico profesional.

En estas herramientas, encontrarás plantillas predeterminadas que pueden ayudarte a decidir el diseño. Aunque si aceptas nuestro consejo, toma esa plantilla como matriz y modifícala a tu gusto, así conseguirás tener un producto propio y diferenciarte de la competencia.

5 programas para hacer flyers:

  • Canva

Se trata de un programa gratuito, intuitivo y muy fácil de manejar. Si no tienes experiencia y es tu primera vez diseñando, no te preocupes, porque es un programa muy sencillo con muchos recursos. Muy utilizada para el diseño de flyers.

Para empezar, solo tendrás que registrarte con tu correo o Facebook. Una vez dentro, verás que hay diseños disponibles para muchos formatos diferentes (instagram, Facebook, mail, CV, newsletter, etc).

Teclea en su buscador, folletos o flyers y te aparecerán todas las plantillas disponibles para este formato. Por ejemplo, si te gusta una plantilla pero no tiene los colores de tu marca, basta con seleccionarla y cambiarlos en la paleta de colores. Así de sencillo, habrás adaptado una plantilla a tus necesidades.

También te permite modificar el texto, tipo de letra, arrastrar iconos, insertar imágenes propias e incluso redimensionar las medidas, si no son las que estás buscando. Como ves una herramienta muy útil que sin duda te recomendamos que pruebes.

  • Adobe Spark

Como sabrás, el paquete de Adobe que todos conocemos siempre ha sido de pago y dirigido básicamente a profesionales. Sin embargo, una vez se publica Canva, como herramienta online y gratuita, Adobe siente la necesidad de dar respuesta creando algo muy parecido.

Así nace Adobe Spark, con unos diseños y plantillas de alta calidad y con una amplia paleta de colores. En su versión gratuita, podrás acceder a un gran número de plantillas al igual que a las fuentes disponibles de Adobe.

Igual que en el caso anterior, podrás modificar los colores de marca o incluso insertar tu logotipo o eslogan en cualquier parte del folleto. La única desventaja que encontramos en esta herramienta, es que solo podrás exportar tu trabajo en JPG.

  • Crello

Una herramienta muy parecida a Canva. Su interfaz es prácticamente idéntica, la diferencia son las opciones en la barra lateral y por supuesto la variedad en las plantillas.

Te da la posibilidad de crear diferentes formatos como banners, carteles publicitarios,  publicaciones para redes sociales y por supuesto, folletos. Podrás redimensionar las medidas del mismo, creando un trabajo a medida.

  • Microsoft Word

Sí, aunque te parezca increíble, también puedes crear folletos desde un simple Word. Aunque tenemos que advertirte de que las plantillas que ofrece esta herramienta, están algo desfasadas en relación a las herramientas anteriores.

Una de las ventajas que más nos gustan de esta herramienta es que podrás exportar tu folleto publicitario en el formato que desees. Aunque te recomendamos que lo hagas en pdf, así te asegurarás de que nada en el diseño cambie ni se modifique una vez exportado.

Podrás insertar imágenes, formas geométricas e iconos y modificar los textos que quieras.

  • Vennage

Una herramienta diseñada única y exclusivamente para crear folletos en diferentes formatos, dípticos, trípticos y medidas específicas, como viajes y eventos.

Ahora que ya conoces una gran variedad de herramientas que pueden ayudarte a diseñar tus propios flyers y folletos publicitarios, lánzate y sacale el máximo partido a tu negocio. Si necesitas imprimir tu diseño, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y realizaremos un presupuesto a medida. Estamos encantados de poder atenderte.