Los mejores tips para diseñar tarjetas de visita originales y creativas

Si eres empresa, autónomo o freelance, o simplemente estás creando tu propia identidad visual, no puedes prescindir de algo tan importante como las tarjetas de visita. Diseñar tarjetas de visitas es algo complicado, a la vez que efectivo para nuestro negocio. Te dejamos los mejores tips.

Se trata de una herramienta imprescindible para darte a conocer y diferenciarte del resto de tu competencia. Por eso, vamos a darte algunas ideas y tips para diseñar tarjetas de visita, que ayudarán sin ninguna duda a recordar tu marca y dejar huella en tus clientes potenciales.

1. Respeta tu imagen corporativa a la hora de diseñar tarjetas de visita

Sí, es cierto que queremos que nuestra tarjetas de visita sea original y tenga un diseño diferente, pero no te olvides de respetar los colores e imagen visual de tu marca. Recuerda, no confundirles ya que deben relacionarla en todo momento contigo y tu marca. 

Por ello, juega con tus colores y fuentes dejando volar tu imaginación sin perder tu esencia. 

2. Utiliza las plantillas como base de tu tarjeta de visita 

Utilizar plantillas ya prediseñadas puede que no sea una buena idea, pero si lo es poder utilizarlas como base para diseñar tus tarjetas de visita y así adaptarlas a nuestra marca. No hay nada peor que una tarjeta de visita impersonal y sin ningún carisma. 

Si eres diseñador, utiliza estas plantillas como fuente de inspiración y fíjate bien en cómo están colocados los elementos para conseguir que sean efectivas. 

3. Tamaño y tipo de papel de la tarjeta de visita 

El formato estándar es el rectangular, perfecto para llevarlas cómodamente en la cartera, por lo que si quieres que tu cliente potencial lleve tu tarjeta con él siempre, los tamaños perfectos son 85 x 55 mm o 75 x 45 mm. 

Por otro lado, si buscas trasmitir la sensación de elegancia y profesionalidad, te aconsejamos usar un gramaje de papel elevado, garantiza una mayor resistencia además de transmitir confianza. 

No obstante, además de los formatos más utilizados, puedes hacer volar tu imaginación con otros formatos más originales. 

4. Haz que sea legible 

¿Qué fuente vas a utilizar? Ten en cuenta que se trata de un formato reducido, y debes escoger bien la letra para que no suponga un esfuerzo extra en el lector, de ser así tu tarjeta de vista será ignorada y conseguirás el efecto contrario al qué quieres conseguir. 

Un consejo, evita las fuentes de fantasía, o con mucho ornamentación, restan credibilidad a tu empresa y no son para nada legibles. Las más recomendables son Sans Serif, líneas sencillas, limpias y sin remates. 

5. Define bien tu mensaje

No caigas en el error de querer concentrar mucha información sobre tu empresa, es mejor sintetizar el texto siendo claro y conciso. Debe cubrir estas tres necesidades: 

  • Quién eres
  • Cuál es tu empresa
  • Información de contacto: mail y teléfono

Evita la información de relleno ni fotografías u otros elementos que puedan distraer de lo realmente importante, qué contacten contigo. 

En resumen, no te olvides de tu nombre o cargo, dirección postal,  número de teléfono, correo y web. Si lo ves necesario también podrás añadir los perfiles de tus redes sociales. Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda para diseñar una tarjeta de visita original y funcional. 

Si necesitas imprimir tus tarjetas de visita ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte de manera personalizada.