Plantillas para diseñar carteles publicitarios

Si estás buscando que tu negocio sobresalga por encima de tu competencia, los carteles publicitarios son una de las herramientas que pueden ayudarte a conseguirlo. Tener un buen cartel publicitario, para un evento, curso o formación puede marcar la diferencia entre que tus clientes escojan tu marca o no.

Para sobresalir, es muy importante que el cartel llame la atención y sea atractivo. Debe transmitir los valores de tu marca, ayudando así a fortalecer la fidelidad de tus consumidores y a la vez atraer nuevos clientes potenciales.

¿Suena muy teórico verdad? No te preocupes, vamos a ponerlo en práctica. Te enseñamos algunas plantillas para hacer carteles publicitarios y qué pasos debes seguir a la hora de diseñar tu cartel.

5 claves para diseñar un cartel publicitario impactante

  • ¿A quién va dirigido?: asegúrate de conocer muy bien a tú público objetivo y sobre todo sus gustos. Utiliza colores que les llamen la atención u objetos que les puedan resultar de gran interés. Por ejemplo, si se trata de un cartel para niños trata de utilizar muchos colores llamativos y dale ese toque divertido e infantil. O si por el contrario, se trata de un evento nocturno, lo más apropiado son fondos oscuros mezclados con colores más serenos.
  • Utiliza imágenes originales: todos estamos cansados de ver algunas imágenes que se repiten una y otra vez en carteles de la competencia descargadas directamente de banco de imágenes. No caigas en ese error, crea tu propio contenido de cero, imágenes totalmente diferentes e innovadoras, que hagan que tu marca se distinga al resto.
  • Utiliza los puntos fuertes de tu marca: seguro que tienes un valor diferencial que te distingue de tu competencia. Explótalo y sácale el máximo partido posible, de una forma positiva y original.
  • Sé breve y conciso: no te compliques en tu mensaje, tanto el cartel como el eslogan, deben ser fáciles y entendibles en un solo golpe de vista. Ten en cuenta que, el consumidor no va a dedicarle más de 15 segundos a tu cartel y debe ser en ese corto período de tiempo donde tiene que entender tu mensaje.
  • Mantén un orden lógico de los elementos: cuidado a la hora de distribuir los elementos en el cartel. A veces, pecamos de querer incluir muchos elementos o sobreponer unos encima de otros. Nuestro consejo, es que mientras más limpia y clara sea la visión general, mucho más efectivo será el mismo.

Plantillas para hacer carteles

Por último, vamos enseñarte algunas aplicaciones online donde podrás crear tu cartel de forma personalizada,  a partir de miles de plantillas que te servirán de matriz o base, en las que luego podrás ir añadiendo tu marca personal.

  1. Canvas: te permite cambiar las imágenes predeterminadas, o bien añadiendo las tuyas propias o puedes escogerla de su biblioteca, en las que encontrarás más de 1 millón de posibilidades. Transforma tipografía, fondos, colores y crea tu contenido único.
  2. Spark Post: un poderoso creador de carteles online y súper fácil de usar, con una variedad inmensa de plantillas entre las que escoger. Una vez elegida la plantilla, podrás modificarla a tu antojo, aplicando filtros a imagen o cambiando la paleta de colores.
  3. HelloPrint: su peculiaridad es que podrás elegir el tamaño que quieras, orientación y temática. Una vez hayas seleccionado estos tres requisitos, te mostrará los resultados acordes a tus preferencias. Por supuesto, también podrás modificar tanto imágenes como texto.

Esperamos que toda esta información te haya sido de gran ayuda. Si necesitas imprimir tus carteles publicitarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder atenderte.