¿Conoces estas herramientas de diseño?

El diseño es una parte importante del marketing digital, por eso, cualquier marca o proyecto necesita un diseño reconocible y característico que la diferencie de las demás. En este artículo, te mostramos las mejores herramientas de diseño para conseguir el diseño y colores corporativos perfectos para tu logotipo, sitios web y redes sociales de manera fácil y accesible.

Herramientas de diseño profesional

Adobe Color

Una herramienta de diseño gratuita fundamental para crear una paleta de colores de marca. Consta de una rueda de colores que se utiliza para crear una paleta de colores, para posteriormente guardar en Creative Cloud, donde podrás usar los temas de color en productos de Adobe (Photoshop, Illustrator, Fresco, etc.) a través del panel de temas de Adobe Color o Bibliotecas CC.

Canva

Canva es una plataforma digital que cuenta con innumerables herramientas de diseño, como elementos de diseño que puedes añadir fácilmente a tus proyectos, tipografías, paletas de colores prefabricadas (además de la opción de importar la tuya si la has creado con anterioridad) y más de 8000 plantillas para distintos tipos de proyectos como tarjetas de visita, flyers, pósters, carteles, etc, además de la opción de crear tu diseño desde cero.

Puedes utilizar la versión básica de este servicio de manera gratuita, pero si quieres elevar tus diseños a otro nivel, también existe la opción de pago para poder disfrutar de todo su contenido premium.

Pexels

Es un banco de imágenes y vídeos como cualquier otro, pero este directorio es totalmente gratuito y de muy alta calidad. Los recursos que puedes encontrar en esta plataforma carecen de derechos de autor, por lo que serás libre de usarlos en tus diseños, páginas web y redes sociales de manera gratuita, lo que lo convierte en una herramienta de diseño imprescindible para crear tu contenido de marca.

Pixelz

Otra de nuestras herramientas de diseño favoritas es Pixelz. Está pensada para marcas, estudios de fotografía y vendedores online. Sirve específicamente para optimizar las fotografías de sus productos pudiéndolas utilizar en páginas webs y tiendas de ecommerce.

Combina editores especializados y AI (inteligencia artificial) desarrollada para la edición de imágenes de producto de alta calidad y profesionalidad en tus sitios web. Además, ofrece distintos planes de suscripción que se ajustan a todo tipo de necesidades.

Google Fonts

Uno de los muchos servicios online gratuitos que ofrece Google, es este extenso catálogo de tipografías muy útil como herramienta de diseño. Una herramienta que te permitirá encontrar fuentes del estilo que más se ajuste al estilo de tu marca.

Se trata del directorio de fuentes gratuitas más amplio y popular utilizado entre los creativos. Para obtener la fuente que desees solo tienes que descargarla e incorporarla al programa que estés utilizando para tu diseño.

Visme

Otra herramienta de diseño en línea gratuita, que te permite crear infografías, animaciones, vídeos y demás elementos visuales con unos gráficos excelentes. Del mismo modo que ocurre con Canva, este programa de diseño ofrece una versión premium que te permitirá usar los mejores diseños y plantillas de la plataforma.

Removebg

Por último, recomendamos esta herramienta que sirve para eliminar el fondo de tus fotos de manera automática, ahorrando el tiempo y esfuerzo que requeriría hacerlo de forma manual. Es tan fácil de usar como subir la fotografía que quieres editar y esperar a que esta herramienta de diseño recorte el objeto y borre el fondo.

Normalmente el corte es bastante preciso, pero existe la opción de ajustar ciertas zonas que necesiten corrección. Como las anteriores, puedes utilizar su versión gratuita con hasta 50 descargas mensuales o suscribirte a su versión de pago.

Esperamos que todas estas herramientas de diseño, te sean de gran ayuda a la hora de realizar tus proyectos corporativos. Una vez lo tengas diseñados, necesitas ayuda para imprimir tus proyectos en alta calidad, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.