Fuentes y estilos de tipografías preferidas por los diseñadores gráficos

Si te encuentras en la indecisión de que tipografías elegir para cualquiera de tus trabajos, tranquilo has llegado al lugar adecuado. Con este post, vamos a conseguir que elegir fuentes tipográficas no se convierta en un auténtico quebradero de cabeza.

Lo normal es que tengas muchas dudas, como por ejemplo: ¿Qué tipografías son las mejores? ¿Qué tamaño es el adecuado? ¿Qué tipografías y fuentes son las más legibles? o ¿Cómo me descargo fuentes tipográficas online?

Tranquilo, paso a paso, vamos a enseñarte cuales son las más utilizadas por los diseñadores gráficos, dependiendo del mensaje que quieras transmitir en tus carteles publicitarios.

BAHAUS

Diseñada por Herbert Bayer, profesor de la escuela Bauhaus, en 1925. Fue diseñada con la idea de crear una tipografía universal, es decir, buscando su pura funcionalidad y dejando de lado la ornamentación. Buscando así la tipografía en su apariencia más elemental.

Fue diseñada pensando en la atemporalidad de la misma y normalmente se utiliza para títulos y subtítulos en la composición de textos.

tipografía bauhaus

 

NEUTRA

Esta tipografía fue diseñada en honor al arquitecto Richard Neutra, por el diseñador gráfico Christian Schwartz. Como era de esperar, esta fuente tipográfica está basada en los principios estéticos del arquitecto Neutra, y en los letreros y señales que diseñó para sus edificios.

El dibujo de la línea es un dibujo muy limpio, fino y grandes ángulos modernos y elegantes. Las curvas son exageradamente amplias, lo que hace que visualmente los caracteres sean mucho más amables. Eliminando la frialdad en sus formas.

Como características de este tipo de letra, nos parece algo bastante llamativo son la altura de la t y la f, las ascendentes de b y d y la separación del punto de la i.

tipografía neutra

GOTHAM

Es otra de las tipografías inspiradas en la señalización e identidad arquitectónica. Diseñada por Tobias Frere-Jones en la década de los 2000. Originalmente fue creada para la revisa GQ, buscando que tuviera un estilo fresco y masculino.

Es una fiel competidora de la tipografía Futura y muchos diseñadores la asocian directamente con la ciudad de Nueva York, por su arquitectura sinsentido y paisaje urbano. Además, de por ser la primera tipografía moderna y geométrica creada en EEUU.

tipografía gotham

BUTLER

Se trata de un tipo de letra inspirado en una mezcla de varias tipografías diferentes, Dala Floda y Bodoni. Consiste en una fuente tipografíca moderna de líneas curvilíneas, recomendada sobre todo para títulos y logotipos.

De autor desconocido, su objetivo principal era aportar modernismos a las fuentes serif, al trabajar en las curvas de las fuentes serif clásicas y agregar así una familia de plantillas adicionales.

En definitiva, una de las más tipografías más utilizadas en carteles, títulos muy grandes, libros y manuales elegantes.

tiporgrafía butler

CONSOLAS

Esta tipografía tiene una peculiaridad, y es que en su origen fue diseñada para ser utilizada en exclusivamente por programadores. Diseñada en 2004 por Microsoft, se trata de una tipografía espaciada, algo que facilita mucho su lectura.

Una vez se aplicada al mundo del diseño, es muy utilizada para grandes cuadros de textos. Gracias a su estética limpia y a su proporción de líneas, permite leer mucho texto sin que el lector canse la vista.

tipografía consolas

 

MODEKA

Nos hemos dejado la más atrevida para el final. Para todos aquellos que buscan una tipografía versátil, pero a la vez sútil, Modeka es una buena opción. Se trata de conjunción perfecta entre una composición de líneas rectas y la ruptura de la curva.

Está recomendada sobre todo en títulos, subtítulos y detalles textuales en la composición gráfica.

tipografía modeka

Esperamos que toda esta información te haya sido de gran ayuda a la hora de elegir la mejor tipografía para tus carteles publicitarios. Si necesitas un presupuesto a medida puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.