Configura tu libro online con Lozano Impresores paso a paso

En este post, te explicamos cómo imprimir tu libro con Lozano Impresores paso a paso en nuestra web, para que no te pierdas nada, con nuestra guía definitiva para imprimir tu libro online.

Pero en primer lugar, queremos presentarnos, ¿Quiénes somos? Lozano Impresores es una imprenta online española con producción 100% nacional, que ofrece todo tipo de servicios de impresión digital online con gastos de envío gratuitos a la Península.

Somos una empresa de impresión offset/ digital con experiencia en impresión, encuadernación y personalización de todo tipo de productos con la posibilidad de personalizar tus productos al 100%. Especialistas en impresión y encuadernación de libros, revistas y catálogos.

Ahora que ya hemos hecho las presentaciones, vamos a explicarte cómo imprimir un libro online paso a paso en nuestra imprenta online.

Guía definitiva para imprimir tu libro

La impresión de tu libro es algo tan importante como delicado. Por eso, es importante que confíes en expertos en impresión, como Lozano Impresores con 33 años de experiencia.

¿Qué pasos debo seguir a la hora de configurar mi libro?

1º- Elige la cantidad y el tamaño de tu libro.

Este primer paso es muy importante ya que no todos los tamaños son aptos para todos los libros, dependerá de tus necesidades en concreto.

Tanto el tamaño, como el tipo de papel, no es el mismo si se trata de un cuento infantil con ilustraciones, una novela de ficción o un manual docente, por ejemplo. El gramaje, encuadernado y tamaño serán distintos para cada uno de ellos.

Por eso, asegúrate de que al elegir el tamaño, te estás adaptando a la perfección al tipo de libro que has escrito.

2º- El interior: color, papel, gramaje y número de páginas.

Ha llegado el momento de decidir cómo configurar el interior de tu libro.

A la hora de elegir el color tenemos 3 opciones a elegir:

  • Blanco y negro (incluye portada a color)
  • Color
  • Color + Blanco y negro

En cuanto al tipo de papel y gramaje, tenemos opciones muy distintas e innovadoras en cuanto a texturas y colores, pero estas son las tres más comunes:

  • Papel Offset: el más común y económico, un papel con blanco base que podrás utilizar independientemente del contenido que hayas escrito, es válido para ficción, biografías o cuentos infantiles.
  • Papel Ahuesado o marfil: algo más amarillo y de aspecto rugoso, por lo que suele utilizarse para publicaciones en las que se quiere conseguir un aspecto más elegante, como una novela o libro de poesías.
  • Papel Estucado: perfecto para impresión de imágenes, dibujos o ilustraciones a color, pero no tanto para un libro de lectura, ya que al tratarse de un papel satinado (con brillo), resulta incómodo.

Por último, el gramaje es igual al grosor del papel, por lo que es importante dependiendo del tipo de libro que vayas a publicar. Para un libro en estándar offset blanco o ahuesado, el grosor o gramaje elegido normalmente es de 80 o 90 gramos, aunque dependerá del grosor del libro.

En el caso del papel estucado, lo más recomendable es usar un gramaje de 115 gramos, que nos garantiza la opacidad adecuada para fotografías, dibujos o ilustraciones.

Sin embargo, el gramaje puede aumentar hasta 200 gramos en el caso de libros infantiles. En este caso el libro tendrá una mejor apariencia.

3º- El exterior: encuadernación, tipo de tapa y solapas.

Una vez hemos configurado el interior, vamos con el exterior. En nuestra web, encontrarás 3 tipos de encuadernaciones para la impresión de tu libro:

  • Fresado en cola PUR: este tipo de encuadernación se puede realizar prácticamente en cualquier tipo de papel, y tipo de tapas. Resistente a temperaturas extremas, con mayor flexibilidad que otras colas.
  • Wire-o: transmite una sensación de mejor acabado, permite voltear por completo las hojas, por lo que los vuelve mucho más manejables.
  • Cosido en hilo vegetal: facilita la lectura, manteniéndose abierto sin forzar la posición natural de lectura, durabilidad en el tiempo, material ecológico y garantía de calidad.

También vas a poder elegir el tipo de tapa, blanda, dura o dura clásica y con o sin solapas.

4º- Aspectos de la portada: impresión, papel, gramaje y plastificado.

Ya casi hemos llegado al final, es el turno de decidir qué aspecto va a tener la portada de tu libro. Aquí, debes tener muy en cuenta el diseño de tu portada, para elegir un tipo de papel, gramaje y brillo.

Ya sabes que la portada de tu libro transmite los valores de tu obra y tu personalidad como autor. En un solo golpe de vista, debería transmitir información sobre el género del libro, los personajes, la trama, etc.

La portada siempre debe reflejar aquello que el lector va a encontrar dentro. Una vez tienes claro qué quieres transmitir, es el momento de elegir:

  • Impresión de la portada a una o dos caras
  • Tipo de papel
  • Gramaje de la portada
  • Portada plastificado o no

Justo debajo de esta última opción, tienes la posibilidad de decidir si quieres recibir tu obra retractilada o no.

5º- Trámites legales: ISBN, depósito legal, código de barras, distribución y zona de envío.

¡Enhorabuena acabas de configurar tu libro al completo! Ahora solo te queda decidir, si quieres que nosotros te gestionemos los trámites legales de tu libro para su distribución en librerías y plataformas online.

Por último, si te preocupa el precio, queremos que sepas que no es un problema, ya que a la vez que vayas realizando cambios sobre la configuración de tu libro, en el apartado “Resumen del pedido”, podrás ir viendo la modificación de precio al añadir o quitar las distintas variantes.

Por lo que en todo momento, vas a saber cuál es el precio total de tu pedido, más IVA.

Ventajas de imprimir con Lozano Impresores

Ahora que ya sabes configurar tu propio libro en nuestra página web, queremos que conozcas las ventajas de imprimir con nosotros:

  • Ahorras hasta el 30% ya que gestionamos la producción al completo.
  • Envío gratis, nosotros nos hacemos cargo.
  • Contribuimos con el medio ambiente gracias a la impresión responsable.
  • Revisión profesional de nuestro equipo.
  • Impresión de libros bajo demanda
  • Impresión de libros bajo demanda desde 1 unidad

Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda. Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros para solucionarlas, estaremos encantados de poder ayudarte.