Ideas para promover y promocionar tu negocio con folletos y flyers

¿Cómo promocionar mi negocio?

La publicidad siempre ha sido una de las armas más potentes que tienen las empresas para darse a conocer y llegar a su público objetivo. Un arma que nos permite a promocionar nuestro negocio para llevarlo al éxito. Los folletos y flyers son indispensables.

En muchos sectores, los productos impresos, como los folletos y flyers, son el formato perfecto para promover el negocio. Para ello, también es muy importante que el diseño sea impactante y llamen la atención de nuestros potenciales clientes.

Por eso, en este post, vamos a darte algunas ideas para promocionar un negocio que te servirán para sacarle el máximo partido a tus folletos y flyers.

Funcionalidad por encima de la forma

Es muy importante que tengas muy claro por qué has decidido imprimir en estos formatos, es decir, su finalidad. Si se trata de una oferta, un evento, un producto o simplemente se trata de reconocimiento de marca.

Una vez tengas bien definido el propósito, ya puedes comenzar a definir el contenido e imágenes que vas a utilizar.

Escoge bien el contenido

El diseño o imágenes elegidas, son clave para llamar la atención del consumidor. Igual de importante es emplear frases cortas y directas, qué transmitir un mensaje muy conciso y sencillo.

Utiliza en todo momento un vocabulario cercano que le incite a comprar, visitar tu web o probar tus productos. Ten en cuenta que el receptor únicamente va a dedicarle unos segundos de su tiempo a tu publicidad, por lo que debes ser muy claro.

¿Qué tamaño y forma van a tener tus folletos y flyers?

No importa si buscas promocionar un negocio pequeño o un gran negocio, no debes perder de vista qué tamaño y forma te gustaría que tuviese tu publicidad. Los formatos más grandes, son los ideales para mostrar productos o promocionar eventos.

Mientas que los formatos pequeños, son perfectos para mostrar ofertas o eventos mucho más especiales. En cuanto a la forma, solo depende de donde llegue tu imaginación. Existen miles de posibilidades que pueden hacer que te diferencies del resto.

Te dejamos algunos ejemplos para que te puedan servir de inspiración:

imprimir folletos y flyers

Personaliza tu flyer

Cómo ves, hay muchas de maneras de que tu flyer o folleto no acabe en la basura, sino que sea todo lo contrario, casi un objeto de coleccionista. Solo tienes que saber llamar la atención de una u otra manera.

Pero no queremos confundirte, nunca sacrifiques la sencillez y claridad del mensaje por la forma. El contenido siempre debe seguir siendo muy fácil de asimilar en segundos.

Imprime tu flyer

Por último, es muy importante tener en cuenta la impresión de flyers. El tipo de papel que elijas y el acabado es fundamental para causar un gran impacto entre el público.

Escoge un tipo de papel con apariencia profesional, que permita dobleces para guardarse en un bolso o bolsillo, de no ser así, es muy probable que acabe en la basura.

De igual modo, elige su acabado. Un acabado mate, es perfecto para un flyer con mucho texto. Mientras que un acabado brillo, realza las imágenes y es mucho más impactante en el primer golpe de vista.

Esperamos que todas estas ideas para promocionar tu negocio te hayan sido de gran ayuda. Si necesitas imprimir tus flyers o folletos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.