Beneficios de los certificados FSC y PFEC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Seguro que has oído hablar de estos certificados, pero todavía no sabes muy bien qué pasos debes seguir para obtener esta certificación. No te preocupes, porque si eres una empresa que necesita imprimir grandes tiradas de papel y quieres hacerlo de manera sostenible, en este post te explicamos cómo.

Certificación Forestal, ¿qué es y para qué sirve?

Esta certificación nos da la certeza como empresa de que utilizamos un papel que proviene de bosques gestionados de forma sostenible y responsable. Consiguiendo así un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

Tras pasar todos los procedimientos necesarios, el resultado final, es la concesión certificada de la Cadena de Custodia, que constituye un reconocimiento público e independiente ante la sociedad.

¿Qué significan las siglas FSC Y PFEC?

FSC

Forest Stewarship Council o Consejo de Administración Forestal. Se trata de una organización independiente y sin ánimo de lucro comprometida con la gestión forestal sostenible. Esta organización esta formada por más de 700 miembros pertenecientes a grupos sociales, organizaciones ambientales, empresarios forestales, investigadores, etc. hasta en 79 países diferentes.

PEFC

Programme for the Endorsement of Forest Cestification Schemes o Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal. Esta organización representa desde los propietarios públicos y privados de montes hasta los consumidores finales que deciden comprar productos etiquetados con el sello de certificación PEFC.

Beneficios de elegir esta certificación

Como podrás imaginar, los beneficios son muchos para el medioambiente y su conservación sostenible, pero estos son los que creemos más importantes:

  • Conservación y mejora de las masas forestales.
  • Mejora la competitividad de tu producto, añadiendo garantías medioambientales.
  • Generación de empleo relacionados con la madera, pastos, resinas, corcho, leña, etc.
  • Desarrollo de las poblaciones rurales.
  • Los bosques del mundo son capaces de fijar el 15% de las emisiones de CO2.

Lozano Impresores, empresa certificada medioambientalmente

En Lozano Impresores tienes la posibilidad de elegir que tus proyectos sean certificados de manera sostenible y responsable. Si te interesa esta opción solo tienes que ponerte en contacto con nosotros o seleccionar Sí en la pestaña correspondiente a Certificado FSC o PEFC en nuestra web lozanoimpresores.com