Cosido hilo vegetal: que debes saber y principales ventajas

Para poder hablar del cosido de hilo vegetal, antes debemos hablar de los diferentes tipos de encuadernación de libros que existen, con sus diferentes procesos de cosido, fijado o pegado de hojas o pliegos de papel a una tapa o cubierta para proteger el interior de una publicación. 

En función de la utilidad y objetivos de la publicación utilizaremos un tipo de encuadernación u otro. Puede ir desde algo muy sencillo, como un grapado o gusanillo, hasta publicaciones mucho más complejas como obras de coleccionista. 
En este post en concreto, vamos a hablarte sobre en qué casos debes elegir la encuadernación rústica con hilo vegetal y cuáles son sus ventajas con respecto al resto para conseguir personalizar tu libro a medida.

¿Por qué elegir el cosido con hilo vegetal y no otra encuadernación? 

Además de tener en cuenta la utilidad y objetivos de la publicación final, también debemos tener en cuenta el destino, estilo, calidad y características que confeccionarán el acabado de la misma. 

Teniendo en cuenta estas variables, determinaremos también el coste económico por unidad de la encuadernación elegida.

 A diferencia del resto, la encuadernación rústica cosida con hilo, utiliza el cosido con hilo en lugar de la cola como base final, aportándole así un mayor nivel de resistencia y durabilidad al libro.

Ventajas de la encuadernación rústica con hilo vegetal 

En Lozano Impresores contamos con una cosedora automatizada de hilo vegetal que nos permite dar muy buen acabado al libro además de ofrecer una gran cantidad de ventajas sobre tu obra final en la impresión de tu libro

Facilita la lectura

Se mantiene abierto sin forzar la posición natural de lectura. Tus lectores podrán leer tranquilamente sin necesidad de estar forzando la posición, ya que este tipo de cosido permite no presionar ni deformar el libro. 

Garantía de calidad

Se trata de uno de los mejores acabados del mercado, que garantiza un acabado excepcional. 

Durabilidad en el tiempo

Este tipo de encuadernación te asegura la durabilidad en el tiempo a lo largo de los años sin deformar sus hojas ni su forma. 

Material ecológico

En último lugar, el cuidado al medioambiente está presente en este tipo de encuadernación, ya que sustituye los materiales nocivos por materiales totalmente ecológicos.

Esperamos que esta información sobre el cosido con hilo vegetal y los diferentes tipos de encuadernación te hayan servido de gran ayuda para decidirte a la hora de elegir el que más se adapta a tus necesidades. 

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.