Consejos a la hora de imprimir tus folletos y flyers

En el post de hoy, vamos a darte algunos consejos a la hora de imprimir tus folletos y flyers. Y es que se piensa que con la era digital, la publicidad se ha digitalizado por completo y se ha perdido la impresión de folletos y su entrega en mano. Pero, esto no es así del todo, porque se sigue valorando mucho el papel impreso.

Imprimir tu flyer adaptándolo a las nuevas técnicas de impresión digital y de publicidad, es una herramienta perfecta para alcanzar gran cantidad de público, siempre que esté bien hecho. Además, es una opción bastante barata.

Estos son algunos de los consejos que traemos en Lozano Impresores:

DIFERENCIA DE FORMATOS EN FLYERS Y FOLLETOS

Aunque normalmente los llamamos a todos igual, a la hora de imprimir flyers o folletos hay que ser bastante conciso en la manera de denominar a cada uno de ellos. Los tres más usados son el flyer, el díptico y el tríptico.

La diferencia entre ambos es, básicamente la cantidad de hojas plegadas que tiene cada uno (una, dos y tres), por lo que se utiliza uno u otro en función de la información que se necesite incluir. En el caso de los que tienen más de una hoja, normalmente, la primera hoja se usa para colocar la información principal de la empresa junto con su logotipo e información de contacto puesto de la manera que mejor llame la atención.

Del mismo modo, hay flyers con mayor número de hojas y pliegues, pero son menos comunes.

VENTAJAS DE IMPRIMIR FOLLETOS

Un folleto es una herramienta para dar información útil a tu cliente sobre ti. Normalmente, se entrega puerta por puerta (o mejor dicho, buzón por buzón). La principal ventaja de un folleto es que es una hoja en blanco en la que puedes plasmar la información que quieras, del modo que quieras, creando ese gancho con tu cliente potencial.

No tiene normas establecidas y eso es genial, ya que la versatilidad del diseño permite expandirnos a la hora de mostrar nuestra creatividad como empresa.

Se trata de un formato muy efectivo, ya que en un simple vistazo, el cliente puede identificar si la información del folleto es de su interés o no. Por lo que, sí se interesan, podrán guardarlo para leerlo con tranquilidad más tarde porque además no ocupan mucho espacio.

Además, es un formato de gran rentabilidad, porque no tiene un coste excesivo debido a su tamaño y una buena campaña de reparto de flyers siempre crea un mayor beneficio que la inversión que requiere.

CONSEJOS PARA HACER UN BUEN FLYER O FOLLETOS

1- Ten un objetivo claro: define bien lo que quieres conseguir con la impresión de tu folleto, el contenido será diferente si se trata de un nuevo negocio, o si por ejemplo, si se trata de una nueva oferta. Por supuesto, también deberás tener claro el público objetivo de la publicidad del folleto.

2- Lo importante de arriba hacia abajo: es tan fácil como organizar la información por importancia en el orden natural de lectura. Es decir de arriba a abajo y de izquierda a derecha, por lo que lo más importante y llamativo irá en la parte superior.

3- Destacar lo importante: usa variaciones de tamaños, colores, dibujos o todo lo que se necesites para destacar lo que tenga más importancia de la información que quieres transmitir con tu folleto. Es necesario que tu mensaje se vea en un solo vistazo.

4- Buena calidad de imagen: se trata de la imagen de tu empresa, por lo que debes invertir en que se vea con claridad y no de la impresión de falta de calidad, y por lo tanto, de profesionalidad.

5– Llamada a la acción: cosas como “regístrate” o “llámenos” llamará la atención del cliente a participar. Incluye llamadas a la acción y vencerás.

6- Información principal 200% legible: tu mensaje principal debe leerse y entenderse bien a distancia.

7- Evita el sangrado: un folleto queda más profesional si a la hora de imprimirlo evitamos dejar los márgenes blancos sin información. No obstante, se podría usar de alguna manera original, siempre y cuándo la información importante se aleje de ellos.

Por último, lo último que debemos tener en cuenta es que el diseño tenga una imagen corporativa al igual que la de la empresa. Además, es importante contar con profesionales de la impresión como Lozano Impresores, con más de 30 años de experiencia en el sector.

CONCEPTOS CLAVES PARA UN BUEN FLYER O FOLLETOS

Como ya hemos dicho, debes tener muy definido tu público objetivo y diseñarlo a conciencia. Organiza la información de manera que atraiga a tu público. Pon un título claro y conciso, con un tamaño mayor al resto de la información.

Normalmente se imprimen folletos en tamaño A5, pero deberás valorar si otro tamaño es mejor opción para tu producto y público en concreto. Piensa en el tamaño de papel que necesitas.

ERRORES TÍPICOS

Por último, te contamos los errores más comunes en el diseño de flyers que puedes evitar, que muchas veces pueden parecer obvios, pero pasan muy a menudo.

Evita el exceso de información, pon solamente lo relevante para la publicidad, si se ve sobrecargado la gente no seguirá leyendo. Al mismo tiempo, otro error es la escasez de información, o en un tamaño muy pequeño que dificulte su lectura. Debe tener información relevante y de fácil lectura.

Por otra parte, añadir demasiados colores en un folleto no es buena idea. Tiene sentido, porque si ponemos colores muy diferentes no habrá ninguno que destaque, por lo que no podremos destacar ningún mensaje con efectividad.

Por último, comprueba la resolución de tu folleto. Si amplias la imagen un 300% verás la calidad a la hora de imprimir el folleto. Si utilizas imágenes descargadas de internet y de mala calidad, normalmente, se verán borrosas en la impresión.

Esperamos que toda esta información te haya sido de gran ayuda a la hora de imprimir tus folletos y flyers. Si tienes dudas, por favor, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.