Aspectos a tener en cuenta a la hora de imprimir agendas corporativas

Si estás pensando en imprimir agendas corporativas para tu empresa, estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta antes de hacerlo.

Es cierto que en los tiempos que corren, las redes sociales y aplicaciones concretas nos ayudan a recordar fechas, agendar eventos e incluso crear alertas para momentos concretos.

Las nuevas tecnologías han revolucionado el manejo del tiempo y la gestión del mismo y, aunque cada vez recordamos más las fechas a través de redes sociales como Facebook o Twitter, creemos que son herramientas que pueden complementarse a la perfección.

IMPORTANCIA DE LAS AGENDAS CORPORATIVAS

La importancia de medir los tiempos y la buena gestión del mismo es cada vez más importante para el buen desempeño en el trabajo diario, ya sea para tu empresa o para tu vida diaria. La organización es un aspecto clave y la gestión del tiempo ha de ser lo más efectiva posible.

Para ello, desde una empresa se puede optar por el diseño e impresión de agendas personalizadas de empresa, con la imagen de tu negocio para su uso tanto entre los empleados como incluso entre tus clientes.

Si nos cuesta organizar nuestro trabajo o nuestro tiempo, en nuestro escritorio no puede faltar una agenda que nos ayude a organizar y planificar nuestro día a día.

IMPRESIÓN DE AGENDAS PARA MI EMPRESA

Una de las opciones más demandadas en la actualidad, es el diseño e impresión de agendas personalizadas de empresa. Más allá de un material de oficina, una agenda corporativa y personalizada, se puede usar como regalo tanto para clientes para fidelizarlos, como proveedores de la empresa, así como a cualquier persona que pueda llegar a convertirse en un posible cliente.

Se pueden personalizar con los colores e imágenes corporativas, cuidando los pequeños detalles que marcan la diferencia. Esa agenda profesional, que cuenta con los colores y el mensaje identificativo de la empresa, estará en manos tanto de trabajadores como clientes y público potencial, de ahí que cada elemento, por pequeño que parezca, marcará la diferencia.

Es importante definir bien los colores, las tipografías a utilizar y todas las imágenes antes de diseñar e imprimir nuestras agendas corporativas.

ELEMENTOS PRINCIPALES DE UNA AGENDA

Para tener una idea de los elementos que debemos incorporar en una agenda para nuestra empresa, te los explicamos a continuación:

Elemento 1

Primero que todo, debes definir el interior de la agenda, bien sea organizado por días, semanas o por meses, con un contador de horas del día a destacar o el formato típico de agenda.

Aunque parezca que se trata de un formato muy poco personalizable, podemos sacar toda nuestra imaginación y crear una agenda diferente y super original.

Elemento 2

Ten en cuenta el logotipo y eslogan de tu empresa, todo elemento gráfico o textual que forme parte de la imagen corporativa de esa organización debe ser protagonista en el diseño de la agenda.

Elemento 3

Los datos de contacto como la dirección, la web, el teléfono y los perfiles en redes sociales. No sirve de mucho el diseño de agendas personalizadas si en ella no aprovechamos para incluir datos de interés que faciliten la comunicación con nuestra empresa.

En los últimos tiempos ha ganado mucha importancia los códigos QR que podrán ofrecer de un vistazo toda esta información gracias a nuestro teléfono móvil.

OTROS ELEMENTOS A LA HORA DE IMPRIMIR UNA AGENDA

Frases o citas célebres: como herramienta motivadora en el espacio dedicado a la actividad semanal es recomendable incluir una cita celebre, una frase motivadora o algo que nos evoque algún aspecto relacionado con la empresa. No es obligatorio, pero es un pequeño detalle que puede marcar la diferencia.

– En caso de que queramos que la agenda cumpla una labor 100% comercial, no pueden faltar frases corporativas y líneas de productos de la empresa. Podemos aprovechar alguna de las páginas del diseño de la agenda de la compañía para destacar algún producto o servicio de la empresa, vinculándolo con frases que definan nuestra filosofía empresarial.

– Apartados para la inclusión de notas, números de teléfono y direcciones de email.

Planning del año donde queden marcados los días festivos. De este modo, podemos organizar nuestra actividad profesional de todo el año a un golpe de vista. Además, se pueden incluir calendarios tanto del año en curso como el año que está por venir, facilitando así la planificación de las tareas y la señalización de días y fechas en concreto.

CONSEJOS PARA EL DISEÑO DE AGENDAS PERSONALIZADAS

El interior de la agenda personalizada ha de ser espacioso, limpio y con numeración e indicaciones suficientes para seguir el orden de los días y las tareas destacables, así como las fechas más importantes. Es importante el uso de iconos o señalizaciones para cada uno de los apartados del contenido, como por ejemplo un teléfono en la zona para apuntar información telefónica relevante, un lápiz en zona de escritura o cualquier otro tipo de señalización que delimite bien los espacios.

En la portada de la agenda es importante que se destaque el título en grande y en una tipografía clara y de fácil lectura. La fuente de letra escogida para el título es conveniente que siga siendo la misma para el resto del texto, aunque podemos utilizar distintas tipografías siempre y cuando tengan una coherencia entre ellas.

Los símbolos, iconos e imágenes para diseñar agendas profesionales han de ser lo suficientemente atractivas y claras como para que no lleven a error. La calidad de las mismas será indispensable además para conseguir un conjunto compacto y trabajado, evitando los símbolos, iconos e imágenes de baja calidad o resolución.

Por otra parte, el color para el diseño de tus agendas personalizadas tiene que seguir la gama de colores corporativos si es posible, sin llegar a usar colores muy llamativos que puedan distraer la atención y la verdadera utilidad de la agenda.

LOZANO IMPRESORES: LA MEJOR OPCIÓN PARA IMPRIMIR AGENDAS

Para la impresión de agendas personalizadas de empresa es conveniente acudir a buenos profesionales. En Lozano Impresores contamos con una amplia experiencia en la impresión y personalización de agendas, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros para conseguir un resultado de calidad inigualable.