¿Dónde puedo imprimir y encuadernar un libro?

Somos muy conscientes de que escribir un libro es una tarea ardua que lleva meses y meses de preparación antes de llegar a su impresión. Después de tanto esfuerzo y trabajo decidir dónde imprimir un libro y cómo lo vas a imprimir tampoco es una tarea fácil.

Debes asegurarte de que tu trabajo queda en manos de los mejores profesionales para así no asumir ningún riesgo en aspectos tan importantes como la impresión, la calidad del producto o la encuadernación.  

En Lozano Impresores somos expertos especializados en la impresión de libros y queremos explicarte en este post cuales son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de imprimir un libro.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir

Estos son algunos de los aspectos clave que debes tener en cuenta si quieres saber donde imprimir un libro barato y de buena calidad:

Cantidad de ejemplares

Se pueden imprimir desde pequeñas hasta grandes tiradas. Si ya tienes un presupuesto preestablecido, valora cual es la opción que más se ajusta a tus necesidades. En Lozano Impresores te ofrecemos ambas opciones con abaratamiento en los costes de producción dependiendo de la cantidad.

Número de páginas

No es algo que el autor tenga en cuenta a la hora de escribir la obra, pero en la impresión, a mayor número de páginas más alto será el coste. Aunque como decimos, se trata de un aspecto algo más secundario porque depende mucho de la extensión de la obra en sí.

Encuadernación

¿Tapa blanda, tapa dura o tapa clásica? Cada opción ofrece precios diferentes. En este caso, donde encuadernar un libro influye en el precio, pero no es lo único que debes tener en cuenta, sino que depende más del uso final del libro y del aspecto exterior que estés buscando.

Formato

Existen muchos formatos disponibles, pasando por los clásicos como el formato de bolsillo o A4, como las medidas mucho más específicas en manuales o formatos grandes como el apaisado. En Lozano Impresores encontrarás hasta doce medidas distintas establecidas que te pueden ayudar.

Acabado en la portada

Existen varias opciones disponibles que no encarecen el precio final de manera muy significativa. Nuestras opciones en el acabado son sin plastificado, plastificado brillo o plastificado mate, dependiendo de la necesidad y uso final de tu publicación.

Color o blanco y negro

Los libros de texto habitualmente se suelen imprimir en blanco y negro o incluyendo ilustraciones en escala de grises. Si por el contrario, buscas un libro con imágenes, dibujos o fotografías a color, el precio de este se incrementa.

Gracias a la innovadora tecnología que tenemos en nuestra imprenta conseguimos una calidad de color garantizada e invariable.

Tipo de papel

Se trata de un aspecto que también va a depender mucho del contenido y del público al que va dirigido. Existen diferentes gramajes y tipos de papel. En nuestra web encontrarás disponibles una gran variedad de papeles para dar a tu libro el toque que necesitas.

Con toda esta información ahora ya sabes donde puedes imprimir y encuadernar un libro de manera profesional y con garantías en el color.

Consigue tu presupuesto online en nuestra web. Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico contacto@lozanoimpresores.com