Cuánto cuesta encuadernar e imprimir un libro

En Lozano Impresores sabemos que la impresión de un libro es algo muy personal y delicado. Seguro que hasta ahora no te has parado a pensar el proceso que existe detrás de un libro publicado.

Sin embargo, para que un libro esté en el mercado y  llegue a ser publicado de una manera profesional, antes debe pasar por una serie de procesos:

  1. Escribir el libro: determinar la estructura y temática.  
  2. Obtener informe literario: un profesional externo al autor debe revisar de forma objetiva la obra.
  3. Edición: revisión de ortografía, maquetación, diseño de portada e impresión.
  4. Venta y marketing: distribución y publicidad de la obra en el sector.

Aunque puedan parecer fases muy lógicas, para llegar a la última etapa, debemos plantear otras muchas problemáticas que puede encontrar por el camino el autor a la hora de publicar.

¿Precio por imprimir un libro?

Si alguna vez te has preguntado cuánto cuesta imprimir un libro en una imprenta, te diremos que tanto precio como sistema de impresión, siempre van sujetos al número de ejemplares que queramos imprimir y el tamaño. Gracias a la tecnología empleada por nuestras máquinas de impresión tanto en offset, para gran tirada, ofrecemos la máxima calidad de impresión desde la fabricación de un ejemplar a miles de ejemplares.

El uso de la electrotinta con HP Índigo nos permite obtener una calidad de impresión igual o superior offset, también nos permite el uso de tintas especiales. Todo ello sin perder la principal ventaja de la impresión digital, la impresión bajo demanda.

Un sistema innovador de última tecnología con el que podemos ofrecerte un sinfín de acabados en la impresión de prácticamente cualquier soporte. Además, cuentas con la opción de dato variable, esto significa que podrás personalizar tus trabajos de una forma rápida, sencilla y sin pagar más por ello.

¿Precio por encuadernar un libro?

A menudo una de las dudas más frecuentes al imprimir un libro es qué tipo de encuadernación es la mejor opción. La portada o exterior es la primera imagen que van a recibir de tu libro, por eso es muy importante saber elegir.

En primer lugar, algo que no se suele tener en cuenta a la hora de elegir la encuadernación es la finalidad de uso del libro, es decir, el uso o destino que va a tener nuestra publicación.

Nosotros te ofrecemos tres opciones diferentes de encuadernación:

  • Tapa blanda, es un tipo de portada muy habitual que se suele imprimir sobre cartulina gráfica o papel estucado. Entre sus principales ventajas, las publicaciones suelen ser más fáciles de manejar, económicas y con la posibilidad de añadir solapas.
  • En cuanto a la tapa dura, es una buena opción si se trata de libros que se utilizan muy a menudo o durante muchos años, como por ejemplo diccionarios, manuales u obras literarias. El precio de este tipo de tapa es superior a la de tapa blanda, pero en muchas ocasiones es la mejor opción.
  • Por último, la tapa clásica, donde el grabado suele ser en oro o plata, y las opciones de color son reducidas al negro, azul, rojo o verde.  Se suele utilizar en libros como enciclopedias o libros institucionales.

Esperamos que toda esta información te haya sido de gran ayuda. Si lo deseas puedes realizar tu presupuesto online con la revisión de archivos incluida de forma gratuita.

Para más información, solo tienes que ponerte en ponte en contacto con nosotros contacto@lozanoimpresores.com