Tamaños y medidas de tarjetas de visita o presentación

Las tarjetas de visita o presentación son elementos de papelería corporativa básicos para cualquier empresa o empresario. Hoy te contamos los tamaños y medidas de tarjetas de visita más extendidos gracias a su uso y precio.

Tamaños más populares de las tarjetas de visita

Las medidas más extendidas en tarjetas de visita son las siguientes:

  • 8,5 x 5,5 cm.
  • 9 x 5 cm.

Y no es casualidad o un capricho. Estas medidas están pensadas para que las tarjetas de empresa ocupen poco espacio y quepan en espacios reducidos donde siempre se puedan tener a mano. Por ejemplo, dos clásicos: la cartera y el bolsillo de la camisa.

A partir de ahí puede haber leves diferencias en el tamaño o en la forma. Si se hacen los cantos redondeados o no, si se incluye un troquel a medida (¡muy aconsejable!), estampados, barnices… ¡Todo lo que puedas imaginar!

Una premisa: ser diferente

El hecho de que las medidas de las tarjetas personales sean prácticamente un estándar o protocolo no significa que todas tengan que ser iguales. ¡En absoluto!

La creatividad de tu tarjeta de visita dice mucho de ti. El sector al que te dediques marcará un poco la línea establecidas de diseño, pero tú puedes decidir ser original y saltarte las normas no escritas.

Convierte tu tarjeta en tarjeta de presentación VIP y marca la diferencia.

Un abogado matrimonialista puede imaginar su tarjeta de visita como una visita elegante con líneas clásicas. Seguramente quiera incorporar la figura de la Justicia o algún icono como el mazo o la balanza. Este será un diseño clásico y atemporal de las tarjetas de visita para abogados. ¿Aburrido? No tiene por qué. Se pueden incluir texturas, usar un papel diferente, tintas especiales…

Tipo de tarjeta de visita para abogados

También podría arriesgar un poco con el diseño. Un ejemplo:

Resultado de imagen de tarjeta de visita original abogado matrimonialista

Opciones hay infinitas. Y tú, ¿por qué estilo te vas a decantar?