Mejores libros de la historia que debes leer

Si has llegado a este post, es porque te has propuesto leer los mejores libros que se han escrito a lo largo de toda la historia y no quieres perder ni un segundo más tu tiempo. ¿Hemos acertado? Si la respuesta es afirmativa, has llegado al lugar adecuado.

En este post, te hacemos una selección de los mejores libros que debes leer sí o sí, sin falta antes de morir.

8 mejores libros de la historia que debes leer

En esta selección, encontrarás los mejores libros de la historia a nuestro parecer, separados por género literario, para que vayas así directamente al género que te interesa leer.

Mejores libros de la historia de autoayuda

Si lo necesitas o simplemente para reforzarte, una buena opción es leer algún libro de autoayuda. Consiguen que mejoremos nuestra autoestima y confianza y por qué no decirlo, en la mayoría de las ocasiones, nos convierten en mejores persona.

 En esta ocasión, vamos a recomendarte dos libros, el primero titulado «Buenos días, alegría» de Jesús Matos, que tiene como objetivo principal ayudarte a gestionar la tristeza y subir tu autoestima, mediante pautas muy sencillas para aplicar en tu día a día. Se trata de crear una rutina equilibrada para controlar todo el aspecto psicológico.

En segundo lugar, te recomendamos “Una tortuga, una liebre y un mosquito”, de Nacho Coller, un libro de tono simpático, con anécdotas que te harán reír, donde entenderás de forma sencilla y sin tecnicismos, a gestionar tu felicidad conviviendo con el sufrimiento.

Como el mismo autor escribe, se trata de psicología para ir tirando y no amargarse la vida.

mejores libros de autoayuda
mejores libros de autoayuda

Mejores libros de la historia de fantasía

Para los amantes de los libros de fantasía o aquellos que quieren iniciarse en este género, vamos a dejarte dos de las mejores opciones para engancharte al género y no querer soltarlo nunca más.

La primera que te recomendamos te va a sonar y no podía ser de otra manera, “Harry Potter”, de J.K. Rowling . Se convirtió hace años es una de las sagas con mayor éxito y prestigio de todas, con más de 450 millones de ejemplares vendidos.  Aunque la sgaa cuenta con detractores, nadie puede negar que se trate de una obra maestra de fantasía.

Otro clásico que no podía faltar en nuestra selección es la mega ultra conocida  “Juego de Tronos”, de G.R.R. Martin. Traducida a más de 40 idiomas y con más de 60 millones de ejemplares vendidos.

Narra la lucha incansable de diferentes familias de la nobleza por alcanzar el reino y el Trono de Hierro. En un principio, no existe ninguna referencia a la magia y la fantasía, pero a medida que avanza la historia la irás descubriendo.

mejores libros de fantasía
mejores libros de fantasía

Mejores libros de la historia de ciencia ficción

Ser fan de la ciencia ficción no es nada fácil, ya que es un género que ha ido evolucionando y mutando a lo largo de la historia. Aunque en la actualidad tiene una gran riqueza y variedad, así los temas que puedes encontrar son muy variados desde reflexiones políticas, sociales, ecológicas o filosóficas.

El primero que te recomendamos es el “Cuento de la criada” de Margaret Atwood, con un fortísimo carácter feminista, donde las mujeres solo sirven en un principio para tener bebés. Descubrirás  una visión política, casi dictatorial, del patriarcado.

Por otra parte, otra de las obras que no puedes perderte, tanto si ya eres fan como si quieres iniciarte en la ciencia ficción, es “La ciencia de los cuerpos” de Liu Cixin. Ciencia ficción china, que se distancia por completo de temáticas occidentales e inyecta una buena cantidad de ciencia real.

Si quieres leer algo distinto de lo que has leído hasta ahora en cuanto a ciencia ficción se refiere, esta última es tu mejor opción.

mejores libros de ficción
mejores libros de ficción

Mejores libros de la historia de misterio y terror

Pero si lo tuyo son las historias de miedo y terror, te recomendamos estos libros de terror y misterio que no habrás escuchado antes y que te convertirán en un adicto a este género.

“Carrie” de Stephen King. Cualquier lista de terror que se precie debe incluir a este maravilloso escritor. En este caso, su primera novela, cuenta la escalofriante historia de una joven,  que se transforma en un ser anormal y siembra el terror en toda la ciudad.

Y nuestra última recomendación es “Apartamento 16” de Adam Nevill. Te sentirás atrapado en un edificio de un barrio de Londres en una asfixiante historia. Existe en ese edificio que no es del todo terrenal.

mejores libros de misterio y terror
mejores libros de misterio y terror

Esperamos que todas estas recomendaciones te sirvan y te gusten. Si te animas a escribir e imprimir tu propio libro y quieres llegar hacer tu proyecto realidad, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.