Encuadernación espiral: ¿en qué consiste?

Hoy os contamos en qué consiste el tipo de encuadernación espiral y para qué casos se recomienda teniendo en cuenta el uso que se le vaya a dar.

Nuestros clientes solicitan diferentes tipos de encuadernación en función del uso del material en cuestión, ya sea un libro, una revista o un catálogo.

Encuadernación espiral

Consiste en la perforación de las hojas mediante una técnica concreta y con una maquinaria específica. Una vez realizada la perforación se pasa a la siguiente fase. En esta se coloca el canutillo (espiral) a través de la perforación de las hojas.

Y, para finalizar, se realiza un cierre al espiral sobre sí mismo. De este modo conseguimos mayor seguridad y que el uso no deteriore la encuadernación al ir girando las hojas.

Opciones de encuadernación con espiral

La encuadernación con espiral puede realizarse con espiral de plástico o espiral metálico. Además, este tipo de material está disponible en diferentes colores para que acompañe al diseño de la portada.

La disponibilidad es bastante amplia, ya que el espiral plástico está en prácticamente cualquier color, a pesar de que los más populares son el negro y el blanco.

En el espiral metálico el más popular es el plateado, dorado y bronce.

Encuadernación con espiral metálico

Usos recomendados

La encuadernación espiral es apropiada para todos aquellos proyectos impresos a los cuales vas a darles un uso cotidiano durante un largo tiempo. Es idóneo para docentes, alumnado… pero también para la impresión y encuadernación de todo tipo de guías y manuales.

Gracias al espiral, su uso es muy cómodo y práctico, además de que ofrece una gran durabilidad. La simplicidad y flexibilidad de la encuadernación con espiral ofrece multitud de posibilidades.

Además, su bajo precio supone un extra para encuadernar sin realizar una gran inversión.

Puedes ver otros tipos de encuadernación en nuestro blog en la categoría «Tipos de encuadernación».