Encuadernación con tornillos: opción rústica y sencilla

En el tipo de encuadernación con tornillos se realiza la unión de hojas mediante la perforación de éstas y la colocación de, al menos, dos tornillos a través de ellas. Conoce los detalles de esta encuadernación sencilla y económica en nuestro post de hoy.Durante los últimos post del blog os hemos estado explicando los diferentes tipos de encuadernación que existen. Cada uno tiene ventajas y desventajas, características únicas que nos ayudan a hacernos una idea de qué tipo es mejor para cada caso. No será lo mismo encuadernar libros, revistas o catálogos. Tampoco será lo mismo si se trata de un catálogo de pocas páginas o de uno de 300 páginas. Para el primer caso, seguramente sea aconsejable optar por una encuadernación tipo revista grapada. Sin embargo, para el segundo, mejor sería escoger una tipo libro con lomo, cosido y encolado, por ejemplo.

En qué consiste la encuadernación con tornillos

Los pasos para realizar una encuadernación de este tipo es realmente sencilla y rápida. En la encuadernación con sujeción gracias a tornillos, las hojas se disponen y se perforan. Generalmente se realizan dos perforaciones, pero depende del tamaño y de otras variables pueden realizarse más perforaciones. Posteriormente se colocan a través de dichas perforaciones los tornillos, piezas metálicas que pueden tener diferentes largos y que sirven de elementos de unión.

Encuadernación con tornillos
Encuadernación con tornillos

Las cubiertas se pliegan de forma que sea más fácil y práctico girar las hojas. Además, esta característica ayuda a que las cubiertas no se doblen a su antojo, sino que lo hacen por donde está marcado con el hendido o pliego.

¿Cuáles son las ventajas principales de la encuadernación con tornillos?

  • Efecto rústico. Un acabado diferente y sin complicaciones.
  • Bajo precio. Es más económico que muchos de los otros tipos.
  • Rapidez. Se realiza en menor tiempo que otros tipos de encuadernación.
  • Originalidad. No suele utilizarse de forma habitual.

En Lozano Impresores realizamos la encuadernación online con garantías que estás buscando para tus libros, revistas y catálogos.

Otros tipos de encuadernación. Puedes ver otros tipos de encuadernación en nuestro blog en la categoría «Tipos de encuadernación».