Encuadernación wire-o: qué es y cómo funciona

Especialistas en impresión online

Encuadernación wire-o: qué es y cómo funciona

24 octubre, 2018 Tipos de encuadernación 0
Encuadernación wire-o para catálogos

La encuadernación wire-o es un tipo de encuadernación que permite unir una gran cantidad de hojas mediante un proceso sencillo y rápido. Descubre sus usos y todos los detalles en nuestro post de hoy.El proceso de encuadernación wire-o se basa en la perforación de las hojas y, posteriormente, pasar el alambre doble a través de las perforaciones. Se trata de un proceso muy rápido, ya que no hay que esperar a que la cola seque, no hay que coser…

En qué consiste la encuadernación wire-o

El wire-o es un alambre doble que se introduce por un extremo del lateral del libro hasta el otro extremo y se cierra doblándolo sobre sí mismo. Este material es muy duradero y tiene un coste realmente bajo, además de que su colocación es muy rápida.

Este tipo de encuadernación no va cosido ni tampoco encolado, ya que la unión de las hojas se hace únicamente con el wire-o.

Quizá te suene este tipo de encuadernación porque se utiliza muy frecuentemente en libretas, blocs de notas, agendas y catálogos de productos. Pero también para calendarios de pared, calendarios de sobremesa (escritorio) y un largo etcétera.

Encuadernación wire-o al detalle

Encuadernación wire-o al detalle

lozano impresores

Método rápido, económico y duradero

En Lozano Impresores ofrecemos este tipo de encuadernación porque, sobre todo, ofrece muchas posibilidades. Se adapta a prácticamente cualquier producto y ofrece una gran durabilidad.

Es una opción muy interesante para, por ejemplo, catálogos. Su precio es bajo y te permitirá hacer grandes tiradas con este sistema. Además, su comodidad permite avanzar entre las páginas con total confianza porque, como hemos comentado, es muy duradero.

El wire-o está disponible en varios acabados y colores. Pregúntanos para conocer todos los detalles de la encuadernación con wire-o.

Otros tipos de encuadernación

La encuadernación japonesa

La encuadernación rústica ( “tapa blanda”)

La encuadernación térmica

La encuadernación channel

La encuadernación artesanal

La encuadernación con tornillos

La encuadernación cartoné («tapa dura»)

La encuadernación copta

La encuadernación con tela

La encuadernación fresada

La encuadernación con anillas

La encuadernación cosida

La encuadernación americana

La encuadernación grapada

La encuadernación Singer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.