Hacer tu Trabajo Fin de Grado, ¡y tenerlo entre tus manos por fin!

Hacer tu Trabajo de Fin de Grado es un proceso que te ha llevado tiempo, esfuerzo y sacrificios. Y ya está a punto de llegar a su fin, ¡enhorabuena!

Por nuestra parte, podemos hacer por ti el último paso, ese que materializará tu proyecto y te permitirá tenerlo entre tus manos y presentarlo según los protocolos de tu centro universitario.

Cada universidad dispone de un reglamento por el que se regulan los Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster. Es por ello que te recomendamos que consultes bien ¡y con tempo! los pormenores para su presentación oficial.

Tienes algunos ejemplos a continuación: Normativa de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); Reglamento del Trabajo Fin de Grado de la EPS de la Universidad de Málaga. ¡Estos son algunos ejemplos, recuerda consultar el de tu facultad!

Hacer tu Trabajo Fin de Grado para su presentación

Independientemente de los pormenores de la normativa que te corresponda, deberás encuadernar e imprimir tu TFG y presentar un número de copias concreto.

Si quieres maquetar tú mismo/a tu TFG, recuerda echar un vistazo a nuestro artículo Cómo maquetar libros en Indesign porque te será de gran utilidad.

Si no tienes tiempo o prefieres dedicar el poco que tienes a, por ejemplo, preparar tu defensa del TFG, deja en nuestras manos este proceso. Puedes solicitar un presupuesto personalizado en función de lo que necesites y quieras.

Formato y encuadernación de tu TFG

En el caso de las tesis doctorales está extendido un formato concreto (y clásico) para su impresión. Sin embargo, en el caso de los TFG esto no está tan cerrado.

Puedes imprimir tu proyecto en formato A4, el típico folio que todos conocemos. En cuanto a la encuadernación, te recomendamos que uses la encuadernación rústica o la encuadernación con wire-o o espiral. El gramaje del papel que utilices (recomendamos alrededor de 125 g/m²) y el número de hojas será determinante para usar un tipo de encuadernación u otra.