6 pasos para hacer una revista con Indesign

Hacer una revista en Indesign no es fácil. El software es muy completo pero también complejo, y además tiene un sinfín de funcionalidades. Calma. Tenemos 6 trucos que queremos hacerte llegar hoy para que todo te resulte más sencillo.

Inspírate

Si es la primera vez que vas a lanzarse a hacer una revista con Indesign vas a necesitar ideas para empezar. Por eso, te recomendamos que navegues por Internet en busca de inspiración.

Si consultas en el buscador de Google «ejemplos de revistas» te saldrán multitud de portadas y páginas interiores de publicaciones. Puedes afinar tu búsqueda para encontrar resultados más cercanos a lo que tú pretendes hacer. Por ejemplo: «ejemplos de revistas de automoción» o «revistas de cocina». Para inspirarte es mejor que vayas directamente a la pestaña de imágenes del buscador: Google Imágenes.

? Un truco: si buscas en Google una frase sin limitarla entre comillas, este te mostrará resultados que no necesariamente cumplen la frase completa, sino solo una palabra de esa frase. En el ejemplo anterior, te mostrará resultados de «automoción». Sin embargo, si escribes en el buscador la misma frase limitada entre comillas: «ejemplos de revistas de automoción» te mostrará resultados que cumplan con los requisitos de tu frase completa.

Para inspirarte también te recomendamos que visites:

  • Pinterest. Plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.
  • Behance. Plataforma para mostrar y descubrir trabajo creativo.
  • Designspiration. Conocido como «el Pinterest de los diseñadores». Escribe «magazine» en el buscador y disfruta.

Planifica, proyecta, decide

¿Cuál es la temática de tu revista? ¿Qué secciones va a tener? ¿Van a ser fijas… o habrá algunas puntuales? ¿Es de periodicidad semanal, mensual, trimestral, bianual…? ¿Cuántas páginas va a tener? ¿Tendrá lomo o irá con encuadernación grapada?

Ten claras todas las características de tu publicación antes de lanzarte a diseñar con Indesign. Haz un boceto en papel de los tipos de páginas que vas a hacer, las secciones… ¡todo! Rectifica, pasa a limpio, corrige de nuevo… Y, luego, ponte manos a la obra.

Cómo hacer una revista en Indesign

El otro día te contábamos Cómo maquetar libros en Indesign y tenemos buenas noticias: todos los pasos que te contamos sirven exactamente igual para hacer una revista en Indesign. Échale un vistazo y, si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.

O descarga una plantilla para hacer una revista en Indesign

Descubre el sinfín de plantillas en formado Indesign en nuestro post Cómo maquetar una revista sencilla gracias a plantillas InDesign. Podrás maquetar tu propia revista sin necesidad de hacerlo desde cero.

Las plantillas te permiten escoger un estilo y modificarlo a tu antojo con el software de Adobe. Una opción más sencilla y con tantas posibilidades como se te ocurran.

Publica tu revista en formato digital

En pleno siglo XXI son muchas las publicaciones que no llegan a imprimirse en papel. Pero también hay muchas que, además de su versión tradicional en soporte de papel, ofrecen una parte gratuita mediante descarga online.

Si quieres saber Cómo hacer una revista digital echa un vistazo a nuestro post.

Imprime tu revista en papel

En Lozano Impresores disponemos de un servicio profesional de impresión y encuadernación online. Ponte en contacto con nosotros y consigue la impresión de tu revista, con o sin lomo, con o sin solapa… ¡lo que tú escojas entre todas nuestras posibilidades!