Cuál es la mejor tipografía para hacer carteles publicitarios

Si estás pensando en diseñar tus propios carteles publicitarios estamos seguros de que estás buscando como hacer que sea lo más atractivo posible para conseguir que el cartel sea efectivo.

Existen muchos puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar un cartel. Antes de decirte cuales son las mejores tipografías, te dejamos algunos puntos importantes que no puedes dejar pasar:

  • Los colores. Como máximo escoge tres colores y ten en cuenta qué emociones son las que quieres transmitir al espectador.
  • Imágenes originales. Se trata de un mundo totalmente visual, por lo que la fotografía es primordial. Huye de imágenes que estén muy utilizadas o planas, lo que buscamos es el precisamente el efecto contrario.
  • Diseño sencillo. No caigas en la tentación de complicar el diseño de una manera barroca o abstracta, recuerda que debe entenderse en un solo golpe de vista, sin apenas tener que procesar la información.
  • Las letras para carteles. La tipografía en los carteles es una de las partes más importantes y que a menudo no se les otorga la importancia que tienen. Descubre algunas tipografías para carteles comunes y qué transmiten.

Fuente para carteles

Helvética

Una de las letras para hacer carteles más utilizada en publicidad es la Helvética. Tiene un amplio abanico de variantes y es una tipo muy versátil. Otra de sus ventajas además es que es muy fácil de leer una de las características primordial para la efectividad en los carteles publicitarios.

Futura

Una de las letras bonitas para carteles y más comunes en diseños modernos de publicidad. Existen varias versiones de la misma fuente en cuerpo y tipos, lo que te proporciona muchas opciones para elegir la que más se ajuste a tus necesidades y gusto.

Es una tipografía pensada y diseñada para publicidad, carteles, revistas y libros.

Bodoni

Se trata de una de las tipografías para carteles con estilo moderno, debido a los contrastes que utiliza en sus diferentes trazos, mezclando líneas finas y gruesas. También es muy utilizada para el diseño de logotipos que buscan ese aire nuevo, limpio y moderno, incluso en prensa.

Canter

Una de las letras para carteles grandes preferidas es Canter. Esta tipo está disponible en 6 pesos diferentes a cada cual más original, en 3D o rallada son algunas de las posibilidades que ofrece.

Garamond

Se trata de una de las tipografías para carteles publicitarios más utilizadas en publicidad gracias a una versión actualizada de la misma que se creó en 1998. Robert Slimbach fue quien le dio un pequeño giro y la convirtió en una letra elegante.

Calibri

Calibri es una tipografía predeterminada en el paquete Office de Microsoft desde 2007, es decir, fue creada expresamente para ser empleada en este paquete, pero también es muy utilizada en el diseño gráfico.

Se trata de una tipografía paloseco, sin ningún tipo de serif u ornamento en su final.

Esperamos que toda esta información te haya sido de gran ayuda. Si necesitas estaremos encantadas de ayudarte, puedes pedir tu presupuesto a medida o contactarnos de forma directa.