¿Qué es el papel estucado?

El papel estucado se diferencia por el acabado. Gracias a un procedimiento específico, el papel resulta tener una superficie más lisa y, por ende, mejor para imprimir.

Estos papeles son de los más utilizados y, actualmente, en el mercado encontramos una gran variedad.

Aplicaciones más comunes

En primer lugar, cabe destacar que los usos principales de cada tipo de papel no significa que ese papel se utilice de forma exclusiva para el uso que comentamos. Aún así, hay algunas recomendaciones que conviene tener en cuenta a la hora de elegir.

Las revistas, libros y flyers o folletos publicitarios son productos de impresión donde es recomendable utilizar este papel.

Muestra de papel estucado

Puedes ver una muestra de este tipo de papel a continuación. Sin embargo, ten en cuenta que ene el mercado hay una gran variedad de marcas que incluyen este papel en diferentes gramajes y acabados.

Tipos

Este tipo de papel se diferencia en diferentes tipos a su vez. Vamos a detallarlos y, debido a su alto contenido técnico, te recomendamos que nos hagas llegar tus dudas (si las tienes) en nuestra área de contacto.

Estucados industriales, estucados de alto brillo, estucados ligeros, estucados arte, papeles revista y estucado autocopiativo.

Si quieres consultar otros tipos de papel puedes ver nuestra categoría de tipos de papel.