En Lozano Impresores, hoy hablaremos de aspectos a tener en cuenta a la hora de imprimir un catálogo, revisando los conceptos claves para convertir nuestro catálogo en todo un éxito.
Bien es cierto que a la hora de diseñar un catálogo tenemos una libertad absoluta ya que se trata de un formato muy versátil, pero te daremos las claves para lograr que tu catálogo sea especial.
CONSEJOS A LA HORA DE DISEÑAR E IMPRIMIR UN CATÁLOGO
A la hora de diseñar nuestro catálogo, es necesario tener en cuenta varias cuestiones y preguntas para poder triunfar con su contenido:
– ¿Cuál es el objetivo del catálogo? Es primordial tener en cuenta cuál será el objetivo del documento y remarcarlo a lo largo del diseño y la maquetación. Un objetivo claro le dará cohesión al contenido y reflejará a los lectores el fin último del catálogo.
– ¿Qué imagen se desea transmitir con el catálogo? No debemos olvidar que nuestro catálogo tiene que transmitir una imagen y un mensaje, que puede ser acorde a la del producto o servicio que ofertamos o bien acorde a la filosofía, misión y visión de la empresa.
– ¿A qué publico dirigimos el catálogo? Definir el público objetivo de nuestro catálogo será primordial, ya que según el público utilizaremos distintos tipos de tipografía, de imágenes y de colores.
– Apostar por una impresión de calidad. En Lozano Impresores contamos con la capacidad de imprimir catálogos de la mejor calidad y al mejor precio.
– Definir de forma clara todas las cuestiones técnicas del catálogo. Como son el número de páginas, el tipo de papel, el gramaje del mismo, el tipo de portada y contraportada, los colores y el formato del catálogo.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE LA IMPRESIÓN DE TU CATÁLOGO
Antes de imprimir nuestro catálogo, deberemos tener en cuenta varios aspectos:
– El número de catálogos que deseamos imprimir, teniendo en cuenta que cuantos más catálogos imprimamos, menor será el precio por unidad.
– El tamaño del catálogo, pudiendo elegir entre distintos formatos.
– El color, si deseamos una impresión interior solo a blanco y negro o a color.
– El tipo de papel interior y su gramaje, así como el número de páginas/caras.
– El tipo de encuadernación deseada.
– Si deseamos un acabado con solapas o sin solapas.
– El papel de la portada y su gramaje, así como el tipo de plastificado en caso de ser necesario.
IMPRIMIR UN CATÁLOGO – PASO A PASO
Antes de enviarlo a imprimir, siempre es necesario realizar una corrección en busca de erratas, precios equivocados, direcciones y números de teléfonos erróneos o todo lo que pueda influir a que el catálogo no cumpla realmente con su cometido.
Además, debemos de tener en cuenta que la portada de nuestro catálogo es determinante para llamar la atención de nuestros clientes potenciales. Es por ello que insistimos en que el diseño general y la calidad de nuestro catálogo es determinante y esencial para construir una buena imagen sobre nuestra empresa y así poder atraer a más clientes.
Normalmente, el tipo de papel utilizado para la portada de un catálogo resulta ser más grueso que el utilizado en el cuerpo del mismo, ya que esta cobertura además ayudará a que la vida útil del catálogo sea mayor. Del mismo modo, se suelen utilizar colores más brillantes en la portada del catálogo para atraer la atención de los clientes potenciales, pudiendo utilizarse imágenes o construcciones gráficas que ayuden a causar un impacto visual.
Por otro lado, las páginas interiores de un catálogo suelen ser de un gramaje menor que el de la portada. Debemos tener en cuenta también que el gramaje del papel en el interior determinará la calidad del mismo.
En este sentido, un papel de gramaje superior se utiliza en catálogos que ofertan productos o servicios de lujo o de gran calidad, mientras que podemos utilizar un papel de menor gramaje para otro tipo de productos y servicios que lo importante sea la información más que nada.
LOS COLORES, UN ASPECTO MUY IMPORTANTE DE NUESTRO CATÁLOGO
A modo de ejemplo, los catálogos de productos de belleza tienen un papel interior de mayor gramaje que un catálogo de piezas de repuestos de coche. Igualmente, se trata simplemente de un ejemplo y el tipo de papel utilizado en el interior será una cuestión que tenemos que tener en cuenta pero siempre ofrece versatilidad y libertad.
Otro aspecto a tener en cuenta como comentábamos es la utilización de colores. Hoy en día la impresión a color no encarecerá tanto nuestro catálogo, por lo que debemos tener en cuenta siempre que el acabado de un catálogo siempre se verá mejor con una impresión a color, aunque al igual que el tipo de papel, siempre es una cuestión de gustos.
El tipo de encuadernación será una cuestión esencial también a la hora de realizar la impresión de nuestro catálogo. En este caso, tenemos distintos tipos: fresado en cola PUR, cosido en hilo vegetal, wire-o o grapado. La elección entre unos y otros dependerá sobre todo del número de páginas de nuestro catálogo y del acabado final que queramos tener.
En Lozano Impresores te ofrecemos la mejor calidad de impresión en catálogos, con más de 30 años de experiencia. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.
La impresión de tus catálogos en Lozano Impresores es un proceso sencillo, porque nosotros nos encargamos de todo. Imprime ahora tus catálogos y deja en manos de profesionales el resultado que quieres conseguir.