Encuadernación wire-o: qué es y cómo funciona

La encuadernación wire-o es un tipo de encuadernación que permite unir una gran cantidad de hojas mediante un proceso sencillo y rápido. Descubre sus usos y todos los detalles en nuestro post de hoy.El proceso de encuadernación wire-o se basa en la perforación de las hojas y, posteriormente, pasar el alambre doble a través de las perforaciones. Se trata de un proceso muy rápido, ya que no hay que esperar a que la cola seque, no hay que coser.

En qué consiste la encuadernación wire-o

El wire-o es un alambre doble que se introduce por un extremo del lateral del libro hasta el otro extremo y se cierra doblándolo sobre sí mismo. Este material es muy duradero y tiene un coste realmente bajo, además de que su colocación es muy rápida.

Este tipo de encuadernación no va cosido ni tampoco encolado, ya que la unión de las hojas se hace únicamente con el wire-o.

Quizá te suene este tipo de encuadernación porque se utiliza muy frecuentemente en libretas, blocs de notas, agendas y catálogos de productos. Pero también para calendarios de pared, calendarios de sobremesa (escritorio) y un largo etcétera.

Encuadernación wire-o al detalle
Encuadernación wire-o al detalle

Método rápido, económico y duradero

En Lozano Impresores ofrecemos este tipo de encuadernación porque, sobre todo, ofrece muchas posibilidades. Se adapta a prácticamente cualquier producto y ofrece una gran durabilidad.

Es una opción muy interesante para, por ejemplo, catálogos. Su precio es bajo y te permitirá hacer grandes tiradas con este sistema. Además, su comodidad permite avanzar entre las páginas con total confianza porque, como hemos comentado, es muy duradero.

El wire-o está disponible en varios acabados y colores. Pregúntanos para conocer todos los detalles de la encuadernación con wire-o.

Otros tipos de encuadernación. Puedes ver otros tipos de encuadernación en nuestro blog en la categoría «Tipos de encuadernación».