5 Tendencias de diseño gráfico 2020

Comenzamos una nueva década y con ello nuevos cambios en la sociedad que al final se reflejan en todos los ámbitos de nuestras vidas. Uno de los ámbitos principales que marcan las tendencias a seguir es el mundo del diseño gráfico.

Las expectativas creadas por los diseñadores gráficos para la próxima década son bastantes altas, ya que se espera una gran evolución mezclando elementos dispares entre ellos, como por ejemplo el pasado y el futuro o el mundo real con el artificial.

Sea como fuere, el comienzo de estos nuevos años 20 prometen ser muy diferente a todo lo visto anteriormente. Si quieres saber que líneas seguir en tus diseños para las portadas de tu libro o carteles publicitarios, echa un ojo a todas las tendencias de diseño gráfico de la próxima década:

Profundidad 3D y realismo

Es una tendencia que ya se venía utilizando en los últimos años, pero que toma fuerza con la llegada del 2020. Una de las mejoras o combinaciones que podríamos empezar a ver ahora es la mezcla del mundo 3D con el 2D.

Como ya sabes en el mundo del diseño no existen los límites, lo importante es dejar volar la imaginación y probar nuevos caminos.

profundidad y realismo

Metales brillantes

La fiesta del oro y el metal seguirá presente en nuestras vidas. Estamos más que acostumbrados a ver estos colores en nuestro día a día, piensa por ejemplo en las tabletas de chocolate, las enciclopedias o flyers e invitaciones de boda.

Se trata de saber combinar en su justa medida estos colores con fondos neutros, ya que el toque de distinción ya lo añaden los metales. Si buscas crear una esfera de lujo, clase o buen gusto estos colores son los ideales para crearla.

diseños metalizados

 

Diseños geométricos

Cuantas veces has escuchado eso de menos es más ¿verdad? Y es que la simplicidad en la mayoría de las ocasiones es la manera más efectiva de transmitir un mensaje. Por eso, este año, el uso de formas geométricas simples sigue siendo una de las tendencias en alza.

Esto no quiere decir que al utilizarlas el trabajo vaya a ser más sencillo, sino más bien todo lo contrario. El diseñador deberá pensar y crear de manera mucho más ingeniosa para transmitir mucho con pocos elementos.

Diseños geométricos

 

Importancia de la tipografía

Sin duda la era y el boom de la tipografía. Una de los grandes culpables seguramente sean las grandes marcas que se dedican a vender productos con frases motivadoras como tazas, agendas, camisetas o calendarios originales.

De una manera u otra, hay que saber muy bien qué se quiere transmitir para elegir la tipografía, obviamente no transmiten el mismo mensaje una línea recta o qué una curva.

tipografía creativa

Colores vintage

Las modas siempre vuelven y en este caso vuelven los colores típicos de los años 50. Esos colores terrosos que nos recuerdan y nos lleva de nuevo al calor del hogar. Los años 50 se convierten en una gran fuente de inspiración para los diseñadores gráficos, comúnmente conocidos como diseños retro.

diseño gráfico colores vintage

Esperamos que todas estas tendencias en diseño gráfico te hayan servido de gran inspiración para ponerte a diseñar. Si necesitas ayuda tanto en diseño como en impresión, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.