Los mejores libros de diseño gráfico

Dedicarse al mundo del diseño gráfico, es sinónimo de estar en continua formación. Se trata de una profesión donde debes reciclarte y estar al tanto de las tendencias cada año.

Por eso, si eres diseñador gráfico, y a pesar de la gran cantidad de recursos formativos que existe en internet, como cursos formativos o tutoriales, quieres tener una base mejor consolidada, te recomendamos algunos libros de diseño imprescindibles que debes tener en tu biblioteca personal.

Hemos hecho una selección de libros escritos y recomendados por diseñadores gráficos, escuelas de arte y centros de formación, que no te pueden faltar.

  • CURSO DISEÑO GRÁFICO, FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

Un manual considerado por muchos como el libro imprescindible para comenzar en el diseño gráfico. Con este libro aprenderás los principios básicos del color, tipografías, formatos digitales o como preparar los archivos dependiendo de si son para un formato para imprenta o en medios digitales.

No te costará nada leértelo, ya que se trata casi de 300 páginas a todo color, con una gran variedad de ejemplos prácticos.

fundamentos del diseño gráfico

  • HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO

Como ya sabes, para entender la actualidad, hay que conocer la historia y este libro de Philip Meggs es una excelente oportunidad para comprender como ha evolucionado el diseño gráfico a lo largo de los años. Desde la invención de los alfabetos, la escritura y la imprenta.

Es un repaso a lo largo de todo el recorrido de su historia, que te ayudará a comprender las tendencias actuales, como por ejemplo la vuelta a los colores retro, el estilo callejero o vintage.

Historia del diseño gráfico

  • DISEÑO DE LOGOS

Este es uno de los libros de diseño gráfico más recomendados para los diseñadores, ya que diseñar logos es una de sus principales funciones. Una lectura que ayuda a comprender el proceso creativo que hay detrás de la elaboración de un logo.

Con este libro, resolverás todas tus dudas y aprenderás todo lo que debes saber para crear una identidad visual de marca de éxito.

Diseño de logos

 

  • CREATIVE WORKSHOP: 80 DESAFÍOS PARA MEJOR TUS HABILIDADES DE DISEÑO

El libro perfecto para ponerte a prueba como diseñador. 80 desafíos que te ayudarán a mejorar como profesional.

Te recomendamos que realices estos desafíos con tu estilo personal y de manera individual. Una vez los tengas resueltos, consulta las soluciones, con las que aprenderás como los han resuelto otros diseñadores gráficos.

desafíos para diseñadores gráficos

  • DISEÑO DE MARCAS

Un libro muy completo y extenso acerca del diseño de marcas, donde Alina Wheeler, hace tres grandes divisiones. Conceptos fundamentales de marca, proceso de creación de la identidad de la marca y 50 casos de éxito de marcas internacionales.

Describe como crear una marca desde cero e impulsar las que ya existen.

diseño de marcas

 

  • EL LIBRO DE IDEAS PARA EL DISEÑO GRÁFICO

Por último en nuestra selección, te dejamos una introducción clara y muy accesible a los fundamentos del buen diseño. Descubrirás 50 ideas creativas para inspirarte y aplicar en tus próximos diseños.

Ideas de diseño gráfico

Esperamos que esta selección de libros de diseño gráfico te haya sido de gran ayuda y te animes a empezar con alguno de ellos. Déjanos en los comentarios si ya los conocías y qué te han parecido.

Si estás pensando en imprimir tu propio libro, por favor ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.