Formas de trabajar el marketing con folletos publicitarios

Como ya sabrás, trabajar con folletos publicitarios son un modo tradicional de publicitar servicios, marcas, eventos o productos. Por eso, sigue siendo parte de muchas campañas de marketing a día de hoy y es que no se debe subestimar la eficacia de un folleto llamativo y bien diseñado, por eso también es importante tener en cuenta la calidad de la imprenta al imprimir los folletos.

¿Qué es y para qué sirven los folletos publicitarios?

Es una forma de publicidad impresa, normalmente compuesta de texto e imágenes que transmiten un mensaje corto y conciso. El objetivo de esta forma de marketing directo es llamar la atención y proporcionar información persuasiva acerca del producto anunciado para así aumentar las ventas, estando en el folleto muy presente tanto la marca como el producto.

El folleto debe tener un diseño con imágenes de calidad y texto fácilmente legible y detallado, sin descuidar el aspecto llamativo y persuasivo de este método promocional. A continuación, explicaremos varias formas de hacer marketing con folletos publicitarios.

Folletos por carta o buzoneo

La mayoría de nosotros estamos bastante familiarizados con este método. Puedes enviar tus folletos por correo ordinario (lo cual requiere conocer las direcciones exactas de las casas y oficinas de clientes potenciales) o bien repartir los folletos de manera generalizada, dejándolos en buzones en las zonas donde se encuentra nuestro público objetivo. Esto se denomina “buzoneo”.

Reparto de folletos en persona

Esta estrategia de marketing tiene la ventaja de que puedes afinar bastante el tipo de público al que quieres que le llegue tu publicidad simplemente mediante la repartición de folletos en sitios frecuentados por el perfil de persona que pueda estar interesada en tu producto.

Es muy común ver, por ejemplo, autoescuelas repartiendo folletos a la entrada de universidades y centros de enseñanza adultos, ya que muchos jóvenes intentarán sacarse el permiso de conducir.

Folletos publicitarios para visitantes o turistas

Para ofrecer información que le pueda interesar a un turista que no conozca el lugar, como un mapa con sitios de interés cultural, eventos, actividades o números de taxi y emergencias. En el interior de estos folletos que los turistas tenderán a guardar por su utilidad, incluirás el logo de tu empresa e información que persuada al turista para aumentar tus ventas y visibilidad.

Folletos en establecimientos

Este método también permite escoger el perfil de consumidor que más se ajuste a nuestro producto, ya que puedes dejar tus folletos publicitarios en establecimientos que frecuente tu futuro cliente, por su perfil.

Folletos con descuentos y promociones exclusivas

El marketing con cupones de descuentos es una manera sencilla y efectiva de atraer nuevos clientes. Al ofrecer un descuento que solo se puede aprovechar si tienen tu folleto, el público es mucho más propenso a guardarlo y por tanto a acordarse de tu servicio o producto más adelante, aumentando así las ventas. Esta estrategia psicológica es muy efectiva cuando se usa con moderación para no cansar al cliente.

Además de descuentos, podemos ofrecer ampliación de garantía en ciertos productos o pequeños regalos gratuitos con la compra al presentarlo. Así, el cliente se verá mucho más inclinado a visitar su establecimiento y efectuar la compra.

Podemos concluir que los folletos impresos son una excelente herramienta de marketing que proporciona suficiente información sin dejar de ser directo y conciso.

Si necesitas más información sobre como imprimir tus folletos o cualquier otro producto, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.