¿Qué es la encuadernación channel?

La encuadernación channel es un tipo de encuadernación donde se unen las hojas por uno de sus costados mediante un perfil metálico. Posteriormente, se coloca la cubierta pegada al lomo. ¿Quieres saber más? Hoy en El blog de Lozano Impresores te lo contamos todo.

Durante los últimos post del blog te hemos estado hablando acerca de todos los tipos de encuadernación que existen. Hoy hablamos sobre la encuadernación channel.

Particularidades de la encuadernación channel

La encuadernación se caracteriza por la presión que se ejerce bajo un perfil metálico en forma de U. Este perfil está situado justo al lomo de las tapas del trabajo que se va a encuadernar.

El precio de la encuadernación channel es realmente asequible. Debido a que en el procedimiento no se incluye encolado, fresado ni grapa, el coste de producción es significativamente inferior y es por ello que su precio es bajo. También es debido al tiempo de realización, que es mucho menor gracias a que el procedimiento solo requiere la colocación y, posteriormente, ejercer presión para ajustar las hojas y que queden bien presionadas.

Usos y recomendaciones

La encuadernación tipo channel está especialmente indicada en trabajos de hasta 20 hojas. Todo ello teniendo en cuenta que el grosor de papel sea un estándar como el de 80 gramos. A mayor gramaje del papel, el número de hojas que pueden encuadernarse con esta técnica irá descendiendo proporcionalmente.

Este tipo de encuadernación es muy rápido de realizar y, además, tiene un precio inferior a muchos de los otros tipos de encuadernación.

Otros tipos de encuadernación. Puedes ver otros tipos de encuadernación en nuestro blog en la categoría «Tipos de encuadernación».