¿Cómo es el papel autoadhesivo?

El papel autoadhesivo o papel adhesivo, como su propio nombre indica, es aquel que tiene la propiedad de pegarse a una superficie por sí solo. Hoy en El Blog de Lozano Impresores hablamos sobre su versatilidad y te damos algunos ideas sobre dónde usarlo.

Este tipo de papel tiene un peso de alrededor de 200 g/m² y se trata de un estándar. Es decir, en general no es posible seleccionar el gramaje como sí ocurre en otros papeles.

La versatilidad del papel autoadhesivo

Este papel suele ser mate, aunque también puede encontrarse con otros acabados. Por supuesto, puede seleccionarse la impresión en negro o en cuatricromía.

También se conoce simplemente como «papel de pegatina» o «pegatina» y puede solicitarse con troquelado.

En caso de no seleccionar troquelado, el papel puede solicitarse también sin corte por la parte trasera o con un pre-corte que servirá para separar el adhesivo con mayor facilidad.

Algunas ideas que te servirán de inspiración

¿Cómo empleamos el papel autoadhesivo? Podemos utilizar este papel para trabajos sencillos como indicar o corregir precios en oferta, pero también para realizar proyectos originales.

Las pegatinas impresas pueden emplearse en botes de conserva y mermeladas, macetas, carcasas o fundas de móvil, decorar aparatos electrónicos y gadgets… También para publicidad (las típicas para cerrajerías…), cierres de packaging y regalos…

Y tú, ¿cómo vas a emplear este tipo de papel?

Si quieres consultar otros tipos de papel puedes ver nuestra categoría de tipos de papel.